jueves, 29 de mayo de 2014

Descripcion de Cargo


DESCRIPCIÓN DE CARGO

 Para:    _      Revision de sueldo       _   cargo          _  nivel       X  Provision de Cargo
Provisión de cargo por: _ Creacion de codigo       _  Término de contrato      X  Ascenso o traslado


I. IDENTIFICACIÓN


Nombre de la persona que actualmente ocupa el cargo: JOSÉ IGNACIO ROJAS

 Nombre del titular anterior: MAGADALENA NAVARRO

Nombre del cargo. JEFE DE PRODUCTO

Familia  de Cargo: GERENCIA DE PLANIFICACION COMECIAL

Unidad / área específica:            JEDE DE PRODUCTO        .Fecha solicitud: 26/06/2014

Jefatura directa: GERENCIA COMERCIAL

Supervisión ejercida: SUPERVISORES DE SECCION – SERVICIO AL CLIENTE- POSTVENTA

Nombre y firma de la autoridad solicitante: MARTHA ALLES


II. RESPONSABILIDADES Y TAREAS DEL CARGO

·       Objetivo principal del cargo:
CONSEGUIR MÁXIMA RENTABILIDAD A TRAVÉS DE LAS VENTAS.

·       Principales funciones y tareas:
Ø  Permanentes:
CONTROL DE GESTIÓN ENLA VENTA: elaboración de metas, análisis de calidad total en la gestión, elaboración de equipos de gestión, establecer estrategias comerciales generales, establecer políticas de precios y sus respectivos descuentos, establecer canales de distribución y operatividad, procedimientos interactivos con distintos estamentos de la empresa.

ANALISIS DE INFORMACIÓN DE MERCADO: necesidades del mercado, nichos del mercado vacantes, necesidades del mercado insatisfechas, conocimiento de la competencia (fortalezas y debilidades), conocimiento de nuestro cliente, establecer vínculos estables y duraderos con el cliente, consolidar la posición de la empresa con el cliente, clasificar del mercado dando diferente coeficiente de importancia dentro de la cartera de clientes, identificar del segmento de mercado a atacar, control y elaboración de nuevos prospectos de clientes, elaborar de una estrategia de ventas respecto a la situación actual del mercado (como, cuando y donde atacar), análisis periódico de márgenes de comercialización.

Ø  Esporádicas:
GESTIÓN ADMINISTRATIVA: análisis periódico de costos de la gestión comercial, evaluación en la diversificación de productos a comercializar, coordinación de alianzas estratégicas con proveedores, Elección de proveedores, recolección de antecedentes financieros del cliente, situación coordinada con el estamento financiero y riegos de nuestra empresa, apoyo al área “cobranzas” cuando sea estrictamente necesario, coordinación de servicios post venta, negociación tendiente a establecer una política de condiciones de venta, ya sea financieras como operacionales, solicitar soporte a la venta, a los estamentos técnicos, cada vez que sea necesario.





III. OBSERVACIONES ESPECIALES

·       Supervisión recibida: GERENCIA DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
Ø  Persona de la cual recibe: GERENTE DE PLANIFICACION COMERCIAL

Ø  Supervisión:   SOLICITUD DE INFORMES PERIODICOS.


·       El cargo supervisa a (indique el número de personas y la planta: Administrativa o Profesional):
Ø  Nº de personas: 15                       planta: ADMINISTRATIVA


· Marque la alternativa que mejor represente los ámbitos de decisiones que se deben tomar en el cargo:
Ø  Aspectos operativos de su trabajo ___
Ø  Es autónomo en la toma de algunas decisiones _X_
Ø  Situaciones previamente acordadas       ___


·    Responsabilidad y consecuencias por toma de decisiones: indique las consecuencias de las decisiones más importantes que debe tomar en el ejercicio del cargo y el nivel de criticidad sobre los recursos asignados.

Grado de Consecuencia sobre:

NO RELEVANTE

LEVE

(Afecta la tarea)

IMPORTANTES

(Afecta el objetivo del Cargo)

CRÍTICAS

(Afecta objetivos de unidad y empresa)
Personas


X

Información


X

Equipos

X


Documentos



X
Recursos Financieros


X



                      
·       Título Profesional o Técnico o Conocimientos Equivalentes requeridos para el Cargo:

Se requiere un profesional     INGENIERIA COMERCIAL / INDUSTRIAL / MARKETING


·       Experiencia Requerida: nº de años de experiencia en cargo o en funciones similares:

Se requiere una persona que posea una experiencia           2-4 AÑOS EN VENTAS DE SALÓN RETAIL


·       Otros Requisitos: HABILIDADES COMUNICACIONALES, ORIENTACION AL CLIENTE, ORIENTACION AL CUMPLIMINETO DE METAS, CONOCIMIENTO DEL MERCADO, CREDIBILIDAD TÉCNICA.

Se requiere una persona con capacidad      AUTOMOTIVACIÓN, LIDERAZCO, EMPATÍA, AUTOCRÍTICA, DINAMISMO, SUFICIENCIA, ADAPTABILIDAD.
IV. COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS PARA EL CARGO


1.     Computación

Básico
Intermedio
Avanzado
·       Word


X
·       Excel


X
·       Power Point


X
·       Base de Datos
X


2.     Procesos



·       Procesos Contables

X

·       Proceso Académico Curricular
X


3.     Idiomas



·       Inglés


X

Otras Competencias Técnicas:

* CONOCIMIENTOS GENERALES DE FINANZAS.
* GENERALIDADES DE LOGISTICA.
* HABITOS DE CONSUMO DEL MERCADO.
* CONOCIMINETO GENEREL DE LEYES LABORALES.

V. PERFIL DE COMPETENCIAS

·       Seleccione las 5 competencias que usted considera CLAVES para el cargo solicitado.


Responsabilidad
X
Autoconocimiento

Autocrítica

Orientación al Cliente
X
Resolución de Problemas

Criterio
X
Iniciativa
X
Orden

Organización

Confidencialidad

Lealtad

Capacidad de Aprendizaje

Flexibilidad

Trabajo en Equipo

Habilidades de Comunicación
X
Supervisión



·       Otras Competencias relevantes:


Ø  PERSEVERANCIA
Ø  CREDIBILIDAD TÉCNICA
Ø  ORIENTACION A LOS RESULADOS
Ø  TRAJAJO EN EQUIPO
Ø  DINAMISMO Y ENERGIA



VI. Mencione 3 situaciones críticas que la persona deberá enfrentar en este cargo:


RECLAMO DE LOS CONSUMIDORES
PROBLEMAS DE DEMANDA
PROBLEMAS DE OFERTA


VII. Considerando los objetivos de la Unidad, las tareas críticas y los criterios de calidad, ¿cuáles serían los Resultados esperados para este cargo?:



-       Ser un referente interno de liderazgo y gestión, proporcionando al objetivo final un valor agregado.
-     Lograr un conocimiento acabado del negocio formando un profesional versátil y preparado para los cambios en el mercado y hábitos de consumo.
-      De lo anterior, el profesional tendrá la capacidad de intuir las diferentes oportunidades de negocios.


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